_
_
_
_
_
La polémica de los parquímetros

Cien vecinos de Fuencarral cortan de nuevo el tráfico en la calle de Sangenjo

Daniel Verdú

Sólo algunos vecinos de Fuencarral-El Pardo prosiguieron ayer con las protestas contra los parquímetros. Unos 100 residentes de la calle de Sangenjo se dieron cita y mantuvieron cortada la vía durante una hora; a diferencia de las anteriores protestas, no llegaron a cortar la avenida de la Ilustración. La lluvia y la perspectiva festiva del puente del fin de semana hizo disminuir radicalmente la protesta, que el día anterior había logrado congregar a unas 2.000 personas frente a la Junta Municipal.

Los vecinos de Carabanchel Alto tienen previsto hoy, "si la Policía Municipal no lo impide", salir a la calle a "decorar los parquímetros en un acto festivo para demostrar su inutilidad", según Juan Fernández, presidente de la asociación de vecinos. Además, informaron de que el día 25 se ha convocado una nueva manifestación con todos los barrios afectados, que tendrá lugar en el centro de Madrid.

Por otra parte, los vecinos del distrito de Hortaleza aseguraron ayer a través de su portavoz, Elena Ortíz, que continuarán con las protestas el próximo miércoles y que varios vecinos han pedido turno de palabra para el pleno de la Junta Municipal del distrito, el próximo 5 de abril, donde quieren trasladar sus quejas a los políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_