Un hombre muere en Novelda tras dos altercados con la policía
Un hombre de 29 años y en tratamiento de desintoxicación por consumo de drogas falleció en la tarde del jueves tras mantener dos altercados con la policía en el interior de una fábrica en Novelda. La familia está pendiente de que la autopsia determine la causa del fallecimiento para iniciar o no acciones legales. El hombre, tras ser reducido por los agentes, falleció a los pocos minutos de ingresar en el hospital de la vecina localidad de Elda.
Según fuentes de la investigación, los hechos se produjeron en la tarde del jueves en el interior de una fábrica de mármol, ubicada en la autovía Alicante-Madrid. El hombre aparcó su furgoneta en las inmediaciones de la fábrica y tras saltar una valla accedió al recinto de la industria. Una vez en el interior de la fábrica, siempre según fuentes de la investigación, el hombre, en tono airado, se subió a una máquina y comenzó a insultar a los empleados de la fábrica.
Uno de los trabajadores de la fábrica alertó a la Policía Local de los incidentes y del "estado de agitación del hombre". La patrulla se desplazó hasta el lugar acompañada por un médico y un auxiliar sanitario del centro de salud de Novelda. Los agentes lograron, inicialmente, reconducir la actitud del hombre y que éste se subiera en el vehículo policial.
A los pocos minutos de entrar en el coche de la Policía Local, el hombre volvió a salir y retomó los insultos contra los empleados de la fábrica. Ante la imposibilidad de reducirlo, los agentes llamaron a una patrulla de la Guardia Civil.
Entre todos lograron reducir al hombre mientras el equipo médico desplazado al lugar lo atendía. Los facultativos, ante el precario estado de salud del hombre, optaron por trasladarlo hasta el hospital de Elda, donde falleció momentos después de ser ingresado.
La Cruz Roja de Alicante emitió ayer un comunicado en el que asegura que los servicios médicos que atendieron a la víctima en el lugar de los hechos le suministraron un sedante "para evitar que se autolesionara ante el estado de nerviosismo extremo en el que se encontraba". En la nota, la Cruz Roja resalta que "los sanitarios intentaron hacer entrar en razón al hombre, algo que fue imposible, ya que rechazó violentamente la ayuda y sólo contestaba que no a todo lo que se le preguntaba".
Movimientos desbocados
En el forcejeo para reducirlo, siempre según el relato de la Cruz Roja, el hombre cayó al suelo y uno de los agentes lo inmovilizó. "A pesar de ello, el hombre empezó a autolesionarse en la cara, restregándose contra el suelo y causándose heridas", dice la nota. "A los 15 minutos, se relajó y cesó de gritar", añade. Los médicos advirtieron que había sufrido una parada cardiorespiratoria e iniciaron el protocolo de reanimación, lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron al hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.