La vieja carretera de la Dehesa de la Villa será un carril bici en julio
La antigua carretera que atravesaba el parque de la Dehesa de la Villa, cerrada al tráfico de vehículos desde julio de 2004, se convertirá en el plazo de cuatro meses en un carril bici de 1.500 metros de longitud. Ésta fue una de las decisiones adoptadas ayer por el gobierno municipal. Paz González, concejal de Medio Ambiente, explicó que la conversión de esta carretera en un carril bici supondrá una nueva ordenación de ese "gran pulmón verde del noroeste de la ciudad" que es la Dehesa de la Villa.
La nueva infraestructura conectará el carril con los caminos peatonales que atraviesan el parque. El proyecto incluye la plantación de 470 nuevos árboles (encinas, alcornoques, pinos y almendros), la instalación de riego por goteo, la colocación de nuevo mobiliario urbano y la construcción de un mirador en la parte superior y de un paseo peatonal paralelo al carril bici. El Ayuntamiento invertirá algo más de 1,1 millones de euros.
Para mantener las condiciones del parque, la concejalía ha elaborado un documento denominado Reglamento de uso y gestión del parque de la Dehesa de la Villa. Con él pretende ordenar los usos que se realizarán en el parque para que sean compatibles con los valores ambientales, sociales y culturales que posee. La propuesta final será negociada con los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.