España mantiene un diferencial de precios récord con la zona euro
Los precios siguen creciendo en España muy por encima de la media de la zona euro.
El diferencial de inflación se mantuvo en febrero en 1,8 puntos porcentuales, con lo que sigue siendo el mayor desde 1997, según los datos de Eurostat, la oficina comunitaria de estadísticas. Mientras el índice de precios de consumo (IPC) interanual se situó en el 2,3% en febrero, frente al 2,2% de enero, el IPC español se situó en el 4,1%.
En el conjunto de los países de la Unión Europea (UE), la inflación interanual en febrero se mantuvo estable en el 2,2%, sin cambios con respecto al mes anterior. Las inflaciones más altas se dieron en Letonia (7,0%), Estonia (4,5%), Eslovaquia (4,3%) y España (4,1%).
Los sectores que registraron en febrero pasado las tasas interanuales más elevadas fueron la vivienda (5,6%) y los transportes (4,9%), así como las bebidas alcohólicas, el tabaco, la educación, los hoteles y los restaurantes (2,5% cada uno). Las más suaves correspondieron a las comunicaciones (con una caída del 3,3%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































