Lanetro ampliará capital antes de iniciar su cotización
El portal de Internet Lanetro ha iniciado los trámites para salir a Bolsa. La compañía anunció ayer que la colocación se efectuará en la Bolsa de Madrid durante este año, y que la oferta estará dirigida únicamente a inversores institucionales. La operación incluye una ampliación de capital y la venta de un porcentaje de las acciones existentes, aunque la compañía no ha aclarado cuál será ese porcentaje. Actualmente, los accionistas son la familia fundadora de la empresa, los Pérez Dolset (46%), la compañía de capital riesgo Apax Partners (35%) e iNova Capital (18%).
Ésta no es la primera vez que Lanetro intenta salir a Bolsa. La compañía fue una de las protagonistas de la burbuja.com española. En enero de 2000 logró una inversión de
2.650 millones de la sociedad británica Palamon Capital Partners, y también de Abengoa y Juan Abelló. La compañía anunció poco después su intención de cotizar en el Nasdaq y el Nuevo Mercado, pero aplazó la decisión sine die por la crisis de los valores tecnológicos.
Lanetro ofrece contenidos por Internet desde hace más de 10 años, y los distribuye también a través de 45 operadoras de telefonía móvil en 15 países. La compañía no ha hecho pública su cifra de ventas ni de beneficios.
Los hermanos Javier e Ignacio Pérez Dolset son muy conocidos en la Red española por haber fundado Teleline (el germen de Terra), Lanetro y Pyro Studios, la creadora del videojuego español más vendido de la historia (Commandos). En junio de 2004, unieron sus empresas bajo el holding Grupo Wisdom, y consiguieron una inversión de Apax e Inova por 39 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.