El PSOE critica el gasto en publicidad del Ayuntamiento de San Fernando
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz, 90.178 habitantes), Fernando León, denunció ayer que el gobierno local, del PA, destinó 28.500 euros de la Delegación de Participación Ciudadana a costear las vallas publicitarias de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo en 2010. "Nos sorprende que se gaste este dinero en otras cosas cuando hay asociaciones vecinales y ciudadanas que han solicitado al gobierno andalucista colaboración municipal y se les ha denegado", lamentó León.
Un informe de la intervención general del Consistorio isleño detalla que los 28.500 euros que han costado estas vallas publicitarias han salido del presupuesto destinado a Participación Ciudadana. Esta Delegación, que dirige la concejal del PA, Juana Márquez, aumentó la partida inicial destinada a las subvenciones y ayudas ciudadanas de 33.041 a 61.542 euros.
El PSOE de San Fernando insistió en que el equipo de gobierno, que preside el andalucista Manuel María de Bernardo, "utilizó" esos fondos para costear propaganda, mientras que otros proyectos vecinales no reciben subvención. "Esta documentación de intervención demuestra que el PA ha utilizado para unos fines totalmente distintos de aquellos que son objeto de su competencia un dinero cuyo origen y objetivo eran los colectivos ciudadanos", lamentó.
La Corporación isleña celebrará la próxima semana una reunión para debatir los presupuestos de 2006. En este encuentro, el grupo municipal socialista aprovechará para pedir explicaciones al equipo de gobierno. "Desde el PSOE nos preguntamos si el gobierno local, en el marco de esas buenas relaciones que aseguran tener con el movimiento vecinal y asociativo isleño, informó de dicha modificación presupuestaria a los propios vecinos", dijo León.
Gasto
Este edil lamentó igualmente el "considerable" gasto destinado a publicitar el bicentenario de las Cortes de San Fernando y de la celebración en este municipio de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo de 2010. "No podemos entender esta avalancha de publicidad, máxime para un Ayuntamiento cuyo ejecutivo se lamenta a diario de falta de liquidez para atender las demandas ciudadanas", dijo.
El gobierno local, del PA, no ofreció ayer ninguna respuesta sobre esta denuncia del PSOE, formación de la que recibe apoyos puntuales porque los andalucistas gobiernan en minoría.
[Por otra parte, el equipo de gobierno (PSOE-PSA) de Jerez de la Frontera (Cádiz) presentó ayer los "responsables y comprometidos" presupuestos municipales de 2006, que prevén un superávit de 4.100.000 euros, según informó el Ayuntamiento, que añadió que está previsto que se lleven a Pleno el próximo 28 de marzo para su aprobación].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































