_
_
_
_

La surcoreana Kia elige Georgia para su primera fábrica en EE UU

Toyota aumenta la producción del modelo Camry, el más vendido

La compañía automovilística surcoreana Kia Motors anunció ayer su pleno desembarco en Estados Unidos con la construcción de la que será su primera planta de producción en el país. El centro de ensamblaje se instalará en Georgia, muy cerca de la frontera con Alabama, y dará empleo a 2.500 personas. La marca surcoreana, la segunda más importante de su país después de Hyundai, invertirá 1.200 millones de dólares en la que será su primera planta en EE UU. La línea en West Point (Georgia) será operativa en 2009 y podrá producir hasta 300.000 vehículos al año. A los más de dos millares de empleos locales que espera crear la compañía se le sumarán otros 2.000 puestos de trabajo en empresas auxiliares que se instalarán en las proximidades.

Kia Motors consideró la posibilidad de establecerse también en los Estados de Misisipi y Tennessee. Pero a final se decantó por Georgia, uno de los más afectados por la crisis de General Motors y Ford, porque la planta en West Point estará a 120 kilómetros por carretera de la factoría de su socia Hyundai en Montgomery (Alabama).

Por su parte, la compañía japonesa Toyota Motor, la principal amenaza para la supremacía mundial de GM, anunciaba un incremento de la producción en América del Norte del modelo Camry, su coche más vendido en EE UU. Para ello utilizará la planta de Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, en Indiana, donde esperan crear 1.000 nuevos puestos de trabajo. La compañía contará así con ocho plantas de ensamblaje en EE UU, con una capacidad de producción de dos millones de vehículos en 2008.

El gobernador del Estado de Georgia, Sonny Perdue, y el presidente de Kia Motors, Chung Mong-koo.
El gobernador del Estado de Georgia, Sonny Perdue, y el presidente de Kia Motors, Chung Mong-koo.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_