Rescatados 75 subsaharianos a la deriva en aguas de Nuadibú
Dos embarcaciones a la deriva desde el domingo, con 75 emigrantes subsaharianos a bordo, fueron rescatados el martes por la noche por una patrullera mauritana y trasladados a Emhaigrat, al norte de Nuadibú, según anunció ayer Ahmedu Uld Haye, representante de la Media Luna Roja en esa ciudad del norte de Mauritania.
El propio Uld Haye y fuentes de la Cruz Roja española en Mauritania aseguraron que el pasado fin de semana se hundieron dos pateras a la altura de Dajla (Sáhara Occidental) y de Nuadibú con un saldo de 42 emigrantes muertos.
Hasta 200 subsaharianos entran a diario en Nuakchot, la capital mauritana, con la intención de acercarse después a Nuadibú para zarpar rumbo a Canarias, indicaron ayer fuentes policiales de Mauritania a la agencia France Presse. La travesía cuesta solo 500 euros, un precio muy barato comparado con otros trayectos.
Un reciente informe policial español señalaba que entre 10.000 y 15.000 personas, repartidas en unos 15 asentamientos en el sur del Sáhara y Mauritania, esperan viajar a Canarias. En lo que va de año han desembarcado en el archipiélago la mitad de los inmigrantes irregulares que llegaron en 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.