_
_
_
_
_

Rajoy dice que volverá a ser candidato aunque pierda las elecciones de 2008

Mariano Rajoy negó ayer que su candidatura a las elecciones de 2008 sea su última oportunidad en la carrera hacia La Moncloa. Se lo preguntaron explícitamente en una entrevista en Tele 5: "¿Siente que es su última oportunidad, que si no gana y es presidente del Gobierno se acabó?". Respondió que no, que él se ve "con ganas para volver a intentarlo, si no lo consiguiera en el año 2008". Lo hizo después de un largo exordio en el que declaró que va a "hacer todo lo posible para ganar las elecciones". Mantuvo que él cree "que España necesita un cambio de Gobierno" porque los dos años de legislatura socialista "han sido muy negativos para España".

Rajoy comparó la creación de "cinco millones de empleos" y la "buena presencia exterior" del último Gobierno del PP con la situación actual. "Creo que nos hemos enredado en cosas ridículas, en revisar la historia, en volver a hablar de la Guerra Civil, en crear líos con la Iglesia". Por eso, afirmó que "va a trabajar" para que haya un cambio de Gobierno en el que él sea presidente.

Pero asumió que tal cosa podría no ocurrir: "Si gano o no las elecciones ya se verá y, en cualquier caso, yo desde luego me considero con ganas para volver a intentarlo, si no lo consiguiera en el año 2008".

Este mensaje de Rajoy tiene lectura tanto hacia su partido como hacia el PSOE. La tesis de que se enfrenta a su última oportunidad en 2008 es defendida por el PSOE con el argumento de que ya perdió en 2004. En todo caso, el mensaje es más relevante de cara a su partido. Es la primera vez que Rajoy afirma que quiere seguir pase lo que pase. Su antecesor, José María Aznar, perdió en dos ocasiones (en 1989 y en 1993) antes de su victoria de 1996.

Este anuncio de Rajoy de que quiere seguir aunque pierda en 2008 se produce sólo tres días después de su discurso de clausura de la convención popular, que ha sido muy criticado, por desapasionado y plano, dentro del PP. El propio Rajoy aceptó el lunes que "quizá" su discurso había sido "poco euforizante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_