Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Excluidas seis ofertas de las 128 que optaban a un canal de televisión digital terrestre

Finalmente serán 122 las ofertas que optarán a uno de los 59 canales privados de televisión digital terrestre (TDT) que han salido a concurso en Cataluña, ya que seis de los operadores han quedado excluidos del proceso por distintos motivos. El director general de Medios y Servicios de Difusión Audiovisuales de la Generalitat, Santiago Ramentol, hizo pública ayer esta decisión antes de proceder a la apertura pública de los sobres B -que contienen la propuesta tecnológica, económica y de contenidos- presentados por los operadores admitidos. En total son 71 licitadores, ya que varios de ellos optan a más de un canal.

Los excluidos son Elohim Alfa Omega; Digitel Quiero Sant Boi, SL; Video Films Produccions, y Serveis Culturals Franch i Associats, por presentar su documentación fuera de plazo; Trans Iberus, SL, por no mantener "la reserva" al presentar los sobres A y B, y Medios Audiovisuales del Maestrat, SL, por no ajustarse a las condiciones el aval presentado.

Ramentol explicó que el Consejo del Audiovisual de Cataluña puntuará las ofertas tras recibirlas junto con los dos informes que elaborará ahora la Generalitat. Según él, dentro de unos tres meses se conocerá el resultado del concurso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de marzo de 2006