_
_
_
_

La socialista Jiménez reclama al Ayuntamiento más apoyo para la educación pública de la capital

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, Trinidad Jiménez, exigió al Ayuntamiento que dé a la educación pública "el apoyo que necesita en medios y personal", ya que hay colegios que "salen adelante por la buena voluntad de padres y profesores, no por el apoyo de la Administración local y regional".

Jiménez visitó ayer el colegio público San Ignacio de Loyola, en Carabanchel, y criticó las "carencias de personal de apoyo, de medios materiales y de seguridad, ya que no cuenta, entre otras cosas, con un plan de evacuación en caso de incendio". Jiménez añadió: "Estamos en un centro de referencia en Carabanchel por su calidad educativa, donde, sin embargo, la asociación de padres y la dirección se ven obligadas a salvar con su esfuerzo las carencias que no atienden el Ayuntamiento y el Gobierno regional".

Los profesores del centro educativo manifestaron a la portavoz socialista la "precariedad de los medios con los que cuentan y la necesidad de personal de apoyo".

El centro aplica el programa Los primeros del cole, que implica que está abierto a las siete y media de la mañana para que los padres puedan dejar a sus hijos en el colegio. Para poder cumplir con este programa, el colegio necesita "pedir a los padres 60 euros al mes por cada alumno" que participe en el mismo. Los profesores se quejan de que el dinero que tienen para actividades extraescolares "no llega" para cubrir este gasto.

La socialista Jiménez señaló que la mayoría de los padres que tienen que dejar a sus hijos en el colegio a las 7.30 "no pueden permitirse pagar 60 euros por niño". "Sobre todo", acusó más de uno, "son Ayuntamiento y Comunidad quienes deben hacerse cargo de este servicio".

El diputado Adolfo Navarro, portavoz socialista de Educación en la Asamblea, que acompañó a Jiménez en la visita, adelantó que el PSOE propondrá al Gobierno regional "un plan de mejora para este colegio de Carabanchel que cuenta con muy pocos medios para atender a los alumnos inmigrantes que recibe y tiene un gran número de escolares por aula".

Navarro anunció que su grupo presentará una proposición no de ley en la Cámara regional para reducir el número de alumnos por aula, proponer una sexta hora de clase diaria sin coste adicional para los padres, libros de texto gratis y un 40% de plazas gratuitas en las guarderías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_