_
_
_
_

Simancas anuncia 156.000 pisos protegidos en 14 pueblos gobernados por el PSOE

El portavoz socialista en la Asamblea regional, Rafael Simancas, anunció ayer en una visita a Alcobendas que los 14 grandes municipios de Madrid gobernados por alcaldes de su partido construirán en las próximas dos legislaturas 156.000 viviendas protegidas. En conjunto, esta promesa supone un 63% de todas las casas que promoverán dichas localidades (249.277), en las que viven un millón de habitantes.

Según los datos facilitados por el grupo socialista, en Alcobendas serán construidas 13.500 viviendas protegidas; en Alcorcón, más de 28.000; unas 23.300, en Parla; algo más de 10.500, en Pinto; más de 16.000, en Rivas Vaciamadrid; 13.652, en Getafe, y otras miles en municipios como Algete, Aranjuez, Ciempozuelos, Fuenlabrada, Leganés, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz, entre otras localidades.

Simancas agregó a estas cifras, para comparar la política socialista en materia de vivienda, los aproximadamente 60.000 pisos que el Gobierno central va a realizar en distintas operaciones de la Comunidad de Madrid, como en la Operación Campamento, Línea de Tiro de Alcorcón o en terrenos de Villaverde, Navalcarnero, Aranjuez y Fuenlabrada.

Según Simancas, esta promesa del PSOE "contrasta con la oferta propagandística y virtual del PP, que pretende poner en marcha una Ley del Suelo que va a dificultar aún más la construcción de vivienda protegida y va a generar más especulación urbanística".

Figura del consorcio

El líder socialista aseguró que con la nueva ley, el Gobierno regional potenciará la figura de la Junta de Compensación frente a la del Consorcio Público. Y mantuvo que con esta última fórmula es con la que se ha podido levantar el 60% de la vivienda construida en los últimos 12 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"El compromiso de los socialistas de Madrid es el de construir vivienda protegida, que es la vivienda barata, digna y accesible para la mayoría de la población con precios como los de las viviendas públicas de Alcobendas", declaró Simancas.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, José Caballero, ratificó su "compromiso de seguir apostando por la vivienda social, como son las cerca de 3.000 viviendas que se van a construir en la urbanización de Fuente Lucha y el desarrollo posterior en Los Carriles", donde pretende desarrollar entre 6.000 y 8.000 viviendas públicas.

En cambio, el portavoz popular de la Asamblea, Antonio Beteta, calificó de "brindis al sol" la propuesta de construir más de 150.000 viviendas y lamentó que Simancas "engañe a los ciudadanos, ya que no ha dado fechas para finalizar esas construcciones". Además, Beteta alabó el Plan de Vivienda Protegida de la Comunidad de Madrid, que prevé construir 153.000 viviendas protegidas hasta 2008.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_