_
_
_
_

El Gobierno ceutí retira el premio a la chirigota acusada de racista

La Viceconsejería de Festejos de Ceuta decidió ayer dejar en suspenso la asignación económica que acompaña los premios obtenidos por la chirigota Los polluelos, ganadora del concurso de agrupaciones de carnaval, y que ha sido denunciada por el principal partido de la oposición, la Unión Demócrata Ceutí, por apología del racismo, xenofobia y genocidio.

En total, Los polluelos debían llevarse de las arcas públicas 5.685 euros como premio a la mejor chirigota, al popurrí y a las letras, así como otros 1.000 euros con los que la Viceconsejería de Festejos subvenciona a las agrupaciones. De momento, este dinero no lo cobrarán, ya que el Gobierno ceutí, de acuerdo con el jurado, ha decidido que primero se resuelvan las querellas que hay en curso.

Esta decisión se ha tomado después de que la tensión social se haya recrudecido en la ciudad durante la última semana, especialmente entre los colectivos musulmanes, que han convocado dos concentraciones para los días 10 y 13 de este mes.

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, mantuvo ayer un día de intensos contactos con los líderes religiosos de las cuatro comunidades (hindú, cristiana, hebrea y musulmana), así como con los integrantes del jurado que concedió los premios y los directores de la chirigota.

El Gobierno local, presidido por el PP, cree que la decisión adoptada es prudente y responsable "porque contribuye a preservar la buena imagen de Ceuta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_