_
_
_
_

Recuenco anuncia movilizaciones si no se aplica la revisión del pacto de empleo

"No son posibles tantos silencios y tan pocos compromisos", denunció ayer Rafael Recuenco, secretario general de UGT-PV en rueda de prensa. El responsable sindical exigió al Consell que cumpla los acuerdos pactados en la revisión del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace) -firmado con solemnidad a finales de septiembre del año pasado en el Palau de la Generalitat- y anunció la posibilidad de convocar movilizaciones (que pretende orquestar conjuntamente con CC OO-PV) si el Consell no reacciona a las reclamaciones sindicales y convoca "urgentemente" a los agentes sociales y económicos firmantes del acuerdo de empleo.

"La UGT piensa elevar el nivel de exigencia al Consell", aseguró Rafael Recuenco, quien en su intervención ayer anunció movilizaciones al no concretarse el incremento salarial pactado para los funcionarios en el Pavace y que en enero no se concretó por las diferencias entre los consejeros de Economía, Gerardo Camps, y el de Administración Pública, Miguel Peralta, o en el Vinalopó.

Casi medio año después de firmar la revisión del pacto, Recuenco recordó que el Consell "no ha respirado todavía" en relación con el Observatorio Industrial. "El nivel de prudencia tiene un límite y, además, la situación desde nuestra óptica, es tan preocupante que no permite más dilaciones".

El responsable sindical también denunció el incumplimiento de lo pactado en el Invassat (Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo), donde se preveía un aumento de 60 inspectores. Un tema que para UGT-PV no es baladí ante el fuerte aumento de los muertos en accidente laboral que se vivió el año pasado en una tendencia que no parece invertirse.

Las críticas de Recuenco encontraron respuesta en la Generalitat. La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, recordó que el Invassat cuenta con 11,2 millones de presupuesto para este año y animó a UGT-PV a "sumarse al Plan de Acción contra la siniestralidad mortal". Encabo también defendió el Pavace como un "valioso instrumento para el desarrollo económico desde el diálogo social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_