_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Debe ser una prioridad en Europa la lucha contra el tráfico de personas vinculado a la prostitución?

"Por supuesto. Es más, me sorprende la pregunta porque creí que Europa ya estaba en ello. La prostitución sólo debe ejercerse de forma voluntaria, cuando uno por sí mismo así lo elige y decide. Ejercerla porque te fuercen a ello es una crueldad y una aberración de tal calibre que hay perseguir y de forma prioritaria". Carmen.

"No me gusta esta pregunta por dos razones: porque no está claro qué quiere decir 'una prioridad' y porque todo tráfico de personas es abominable, no sólo el vinculado a la prostitución, también el vinculado al trabajo, por ejemplo". Eugenio.

"Las redes de tráfico de personas se organizan y se modifican rápidamente, por su característica transnacional o por estar vinculadas a otras formas del crimen organizado (tráfico de armas o de drogas), dificultando su aprensión. Por eso, medidas individuales de enfrentamiento al tráfico por parte de los Estados pueden ser ineficaces. La cooperación y las formas integradas de enfrentamiento tienden a dar resultados más positivos. La lucha contra el tráfico de personas para fines de prostitución, y principalmente en la cercanía de la Copa del Mundo de Alemania, debe ser entendida como una prioridad para Europa". Verobrasil.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

"No se puede equiparar prostitución con esclavitud. También hay muchas mujeres que vienen de países pobres a ejercer la prostitución de forma voluntaria (en la medida que puede serlo la necesidad de aceptar éste o cualquier otro trabajo para escapar de la miseria en sus países de origen). No caigamos en el despotismo ilustrado; antes de salvarlas de las garras de la prostitución, habrá que preguntar a las interesadas si quieren que las salven". Venceslao.

"En España tenemos más de 500.000 prostitutas y más de un 90% proceden de la emigración. Somos los nuevos ricos de Europa. Si Europa no quiere volverse tercermundista debe luchar contra este tráfico de personas. Suecia es un modelo". Angelos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_