La CNMV atendió 11.887 consultas y 792 reclamaciones en 2005

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) atendió en 2005 un total de 11.887 consultas de inversores, un 11,42% menos que el año anterior, así como 792 reclamaciones frente a las 763 atendidas en 2004, un 3,8% más. Así lo explicaron fuentes de la Oficina de Atención al Inversor del organismo supervisor, que señalaron que la mayor parte de las consultas realizadas fueron sobre las funciones y servicios de la CNMV, el funcionamiento de los mercados y las suspensiones que se decretan, los registros oficiales y las entidades no registradas o chiringuitos.

También se han realizado consultas sobre legislación existente, empresas de servicios de inversión (ESIS) y sobre Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), aunque en menor medida. En cuanto a las 792 reclamaciones atendidas por la CNMV en 2005, la mayor parte de éstas se refieren a ESIS y entidades de crédito, IIC y asuntos relativos al funcionamiento de los mercados primarios y secundarios.

Las mismas fuentes explicaron que una quinta parte, aproximadamente, de las consultas sobre Instituciones de Inversión Colectiva se refieren a traspasos entre IIC. Las consultas más numerosas sobre mercados fueron las relativas a las sociedades excluidas o suspendidas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 05 de marzo de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50