Respira el Getafe
El equipo de Schuster, con un gol de Paunovic, logra el primer triunfo del año aprovechando un mal partido del Betis
Mes y medio después de su victoria, la última, sobre el Espanyol (5-0), el Getafe respiró de lo lindo cuando Paunovic, de cabeza y cruzando el cuero, batió a Contreras. Le bastó para doblegar a un Betis inoperante, que enseñó muy tarde las fauces. Cuando lo hizo, mediada la segunda parte, le entró el canguele a todo el personal, salvo a Luis García, otra vez el portero titular para desconcierto de la grada, que en temporada y media ha visto cinco arqueros en Primera. En un visto y no visto sacó una mano providencial a un trallazo lejano de Luis Fernández, desvió con la mirada un chut seco y raso de Edu desde el balcón del área y despejó con el pie, como estilan sus colegas de trabajo de balonmano, otro tiro envenenado de Luis Fernández, que burló una maraña de piernas.
GETAFE 1 - BETIS 0
Getafe: Luis García; Contra, Pulido, Tena, Pernía; Diego Rivas, Vivar Dorado (Alberto, m. 65); Mario Cotelo, Paunovic (Redondo, m. 77), Gavilán; y Güiza (Jajá, m. 83).
Betis: Contreras; Melli, Juanito, Nano, Luis Fernández; Rivera, Arzu (Tardelli, m. 46); Joaquín, Capi, Edu; y Dani (Robert, m. 65).
Gol: 1-0. M. 14. Paunovic, situado en el primer palo, cabecea, cruzado, a la salida de un córner.
Árbitro: Turienzo Alvarez. Amonestó a Melli, Mario Cotelo, Luis Fernández, Diego Rivas y Nano.
Unos 14.000 espectadores en el Coliséum Alfonso Pérez.
Hasta entonces, el Betis, que a trancas y barrancas se mantiene vivo en dos competiciones, adoleció de espíritu ofensivo. Gran error, pues apenas inquietó a los centrales del Getafe, Tena y Pulido, una pareja inédita que Schuster se vio forzado a colocar en el césped por las ausencias por tarjeta de Matellán y Belenguer. Les faltaba la cesta para pensar que andaban de picnic.
Mientras no pensó en amarrar el resultado, el Getafe bailó a los verdiblancos. Concentrado desde el sábado por la trascendencia del partido, el más importante de la campaña según el vestuario, salió a muerte a por los tres puntos. Gavilán y Cotelo desbordaban por ambas bandas, la presencia de Diego Rivas dejó en nada a Rivera y Arzu -cabeza de turco, Serra Ferrer le cambió por Tardelli al descanso- en el mediocampo y Güiza volvía locos a los zagueros. Las ocasiones se intercalaban, como un tirazo de Pernia al larguero. Entretanto, de Dani y Joaquín, ninguna señal de vida. Cuando reaccionaron, Puentes Leira había pitado el final de un duelo que deja a los madrileños a un paso de la permanencia y a los sevillanos, sin aliento, a dos puntos del descenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.