_
_
_
_

Simancas acusa a Aguirre de deteriorar "a conciencia" los servicios públicos

"Mientras el resto de España avanza en bienestar social, Madrid se está quedando rezagada por el lastre del Gobierno regional del PP". Con estas declaraciones, el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, acusó a la presidenta Esperanza Aguirre de deteriorar "a conciencia" los servicios públicos para impulsar "el aseguramiento privado".

Simancas hizo estas declaraciones en un acto celebrado ayer en la Casa de Campo al que acudieron distintos cargos socialistas para explicar la Ley de Dependencia. El líder socialista también se acordó del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, al que pidió "que atienda el clamor de los madrileños, hartos de obras faraónicas, de abusos y de parquímetros".

En referencia a la crisis surgida hace un año en el hospital Severo Ochoa de Leganés, el portavoz socialista aseguró que Aguirre debería "pedir perdón a los profesionales de la sanidad y a los ciudadanos por haber acusado falsamente de 400 asesinatos, por haber acusado a dicho hospital de actuar incorrectamente y por haber arrastrado por el lodo a la sanidad pública madrileña". Simancas también pidió a Manuel Soriano, director general de Telemadrid, que cese la "manipulación informativa". Realizó esta crítica a la cadena pública por no retransmitir la protesta que el viernes reunió a miles de personas en Leganés, aunque sí lo hizo hace una semana con la manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo.

Según Simancas, el Gobierno regional "huye de dar cuentas de su propia gestión e intenta nacionalizar la política autonómica". "Pero si quieren hablar de la política nacional, hablaremos", retó el portavoz del PSOE, ya que "el mejor aval de los socialistas para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas es la política de avances sociales y potenciación de los derechos humanos llevada a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero".

Al acto de campaña también acudieron el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez. Blanco aseguró a los asistentes que ante ellos se encontraban el próximo presidente de la Comunidad y la futura alcaldesa de Madrid. "Vamos a velocidad de crucero, también en las encuestas", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_