_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | 26ª jornada de Liga

Sin Maxi ni Ibagaza

El Atlético pierde a dos de sus 'especialistas' por sendas lesiones musculares

En el Atlético, al menos en la superficie, la marejada prederby es de baja intensidad. Afecta a Maxi Rodríguez, que regresó de la convocatoria con la selección argentina con una lesión misiofascial en el aductor del muslo derecho. Y a Ibagaza, que sigue arrastrando, por segunda semana, una contractura. Ninguno de los dos figura en la lista de convocados.

El pequeño medio argentino, señalado por sus compañeros como "fundamental por su último pase y su momento de juego", figura en el parte del día, además de por su segura ausencia en el Bernabéu, porque su representante, Alejandro Caamaño, le ha comparado con Julieta. Resulta que Ibagaza acaba su contrato en junio de este año. Miguel Ángel Gil Marín, el director general del Atlético, le emplazó a hablar este mes de su renovación, alegando que debía "ganársela en el terreno de juego". Ibagaza y su entorno se lo tomaron al pie de la letra y el segundo día del mes ya alzaban la voz: "No podemos esperar toda la vida. Romeo se murió y Julieta se quedó esperando en el balcón. Si viene un rubio de ojos azules, Julieta se va a ir con él". Según sus agentes, hay varios equipos que ya han hecho ofertas concretas por él. Ibagaza, que llegó al conjunto madrileño en julio de 2003, ya está en condiciones de negociar abiertamente con el club que quiera.

En el Atlético, sin embargo, cuesta afrontar la prolongación de su contrato. Cuesta, porque "no ha respondido durante todos estos años atrás a la categoría que atesoraba", según algunos directivos. Cuesta, porque, desde que se le sugirió que su continuidad dependía de su fútbol, El Caño ha mejorado exponencialmente su rendimiento. Una circunstancia sospechosa. Cuesta tanto que hace poco más de tres meses estaba descartada.

En cualquier caso, hoy no estará en el estadio Bernabéu. Le sustituirá Gabi, otro jugador con un futuro incierto que también ha despertado recelos en los despachos, donde algún dirigente se preguntaba en voz alta: "¿Pero quién se cree que es?". También cabe la posibilidad de que juegue Galletti, ya recuperado de sus problemas médicos, o incluso Valera, bigoleador el pasado sábado, ante el Málaga.

Evidentemente, también figurará en la alineación inicial Fernando Torres, a quien ya le resulta muy molesto contestar por qué nunca le ha marcado un gol al Madrid en un partido oficial. Tampoco, por ejemplo, ha conseguido anotar contra el Cádiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_