La discriminación sexual en el trabajo se castigará con multas hasta de 90.000 euros
Discriminar en el trabajo costará dinero a las empresas. El anteproyecto de Ley de Igualdad, que mañana aprobará el Consejo de Ministros, establece un régimen de sanciones para las compañías que incumplan las obligaciones. Así, los empresarios que discriminen a sus trabajadores por razón de sexo, o que permitan una situación de acoso por ese motivo pese a conocerla, se enfrentarán a multas hasta de 90.000 euros. Lo mismo ocurrirá si incumplen gravemente los planes de igualdad, según el texto al que ha tenido acceso EL PAÍS.
La ley ha incorporado varias peticiones de UGT y CC OO; entre ellas, la obligación de que todas las empresas negocien medidas de igualdad en el ámbito laboral entre hombres y mujeres. Con estas medidas se pretende superar la discriminación que sufren sobre todo las mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.