El juez ordena el ingreso en prisión del grapo Israel Torralba
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó anoche el ingreso en prisión incondicional del presunto miembro de los GRAPO Israel Torralba, detenido por la policía autonómica vasca el pasado domingo en Bilbao. Según fuentes jurídicas, el magistrado le ha imputado un delito de integración en organización terrorista, tres de asesinato -en relación con la muerte de un policía y de dos vigilantes jurados en 2000-, uno de robo y otro de tenencia de explosivos.
En su declaración ante el juez, Torralba reconoció su participación en varios atracos y la colocación de artefactos en empresas de trabajo temporal, pero negó su relación con el asesinato el pasado día 6 en Zaragoza de Ana Isabel Herrero, la esposa de un empresario de la capital aragonesa muerta por disparos de dos miembros de los GRAPO que pretendían atracar al matrimonio. Torralba, que ingresó en la prisión madrileña de Soto del Real, declaró que hacía tres años que estaba desvinculado de la banda terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.