Abertis destinará 3.500 millones a inversiones hasta el año 2011
El grupo de servicios y concesiones de infraestructuras Abertis obtuvo un beneficio neto de 511 millones de euros en 2005, con un alza del 4,6% respecto al año anterior. Sin tener en cuenta los extraordinarios -por las plusvalías obtenidas en la venta de varios activos-, el crecimiento interanual de los resultados se situó en el 12%. El grupo se adjudicó en diciembre del pasado año -liderando un consorcio formado por varias empresas- la red de autopistas francesas Sanef, sin impacto aún en los resultados de 2005.
En una presentación a los analistas, el grupo dio a conocer la estrategia de inversión de los próximos cinco años. Abertis dispondrá de fondos por importe de unos 3.500 millones de euros hasta 2011 para acometer nuevas inversiones, a los que hay que sumar la "capacidad de endeudamiento" del grupo que preside Isidre Fainé. Tras la compra de Sanef, la deuda neta de Abertis se situó en 12.500 millones.
La compañía que dirige Salvador Alemany prevé destinar buena parte de esos fondos a reforzar su red de autopistas: está analizando la compra de parte de la red de ACS -primer accionista de Abertis, seguido de La Caixa-, al margen de nuevas concesiones en España y Francia. Además, se ha marcado como objetivos los mercados de Estados Unidos y Europa del Este. El resto de inversiones se concentrará en su división de aeropuertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.