Silencio, cámara... ¡acción!
'The Movies', el lanzamiento de Lionhead Studios, explora el atractivo mundo de la industria cinematográfica
The Movies, el nuevo lanzamiento de Lionhead Studios, explora el atractivo mundo de la industria cinematográfica, con sus actores, sus escenarios y decorados y, por supuesto, con sus películas, que se podrán realizar de una manera muy esquemática, pero divertida.
El género de la estrategia de gestión no es ninguna novedad, pero lo verdaderamente innovador de The Movies es que nunca se había visitado el mundo del cine.
Se empieza en la década de 1920 y gracias a las instrucciones que se incluyen y a unos menús muy claros e intuitivos, la tarea de ponerse manos a la obra es fácil.
Cada uno de los detalles del estudio cinematográfico los controlará el jugador. Lo primero es decidir el nombre del estudio y a partir de ese momento todo el engranaje se pone en funcionamiento. Habrá que construir edificios como una escuela de artes escénicas, donde se formarán los actores, directores y extras, también es recomendable un centro de equipo de rodaje para contratar el personal que maneje las cámaras, los micrófonos y todos los aparatos técnicos, y es indispensable una oficina de casting para elegir los mejores actores.
'The Movies'
Género: Estrategia de gestión
Fabricante: Lionhead Studios
Distribución: Activision
Plataforma: Windows 98/ Me/2000/XP
Precio: 54,95 euros
Mayores de 3 años
Internet:
www.themoviesgame.com
Es importante también la oficina de guiones, por dos motivos: el primero porque sin guión no hay película y el segundo porque el juego permite crear uno de elaboración propia.
The Movies permite crear la oficina de guiones personalizados, eligiendo el título, el género, los actores, sus trajes y la estructura del largometraje.
Hay un montón de detalles que se pueden controlar, incluso es factible crear una estrella.
El estado de ánimo de los actores, el aspecto general del estudio cinematográfico con todo tipo de elementos decorativos como bancos, plantas, papeleras, puestos de bocadillos o bares para el recreo de los trabajadores, así como las finanzas, son detalles importantes que deben estar controlados a la perfección para que todo el engranaje funcione.
Una vez actores y el directores hayan acabado de ensayar irán a los escenarios. Hay un montón disponibles, desde el típico saloon de los vaqueros, hasta el callejón oscuro para las de terror.
A medida que se avance, la lista de decorados crecerá. Luego llegará el montaje, lo que quiere decir que si lo desean los jugadores añadirán la música, los efectos de sonido, los subtítulos y las voces.
Soñar con Almodóvar, Amenábar o Spielberg está bien, pero si además se puede demostrar un toque de genialidad en este juego, el resultado será divertido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.