_
_
_
_
PARA EMPEZAR

Limpieza del disco duro

WINDOWS XP

Una de las cosas que hay que hacer, de vez en cuando, es una limpieza y optimización del disco duro del ordenador. El uso continuado, la navegación por Internet, la instalación ocasional o no de programas o utilidades, las fotografías digitales, la música, vídeos, etcétera, hace que se acumulen una cantidad muy importante de archivos inútiles que, con el paso del tiempo, pueden llegar a bloquear o ralentizar de forma considerable el ordenador. El propio sistema operativo Windows XP trae, entre sus herramientas, una utilidad específica para la limpieza del disco duro. Se encuentra en Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Liberador de espacio en el disco.

LIMPIEZA DEL DISCO

Al activarla, hace una búsqueda en el disco y muestra en una nueva ventana todos los archivos que se pueden eliminar sin problemas. Ademas indica su tamaño, situación y una pequeña explicación en la parte inferior (aunque muchas veces aparece en inglés). Basta con Aceptar para eliminar los archivos. El segundo apartado de esta misma ventana, Más opciones, va más allá en la limpieza. Está dividido en tres partes, la primera permite eliminar los componentes del propio sistema operativo Windows que no se utilicen, por ejemplo el navegador MSN Explorer, o el lector de correo Outlook Express si utiliza otro más completo y no le interesa éste. Sólo hay que hacer clic en Liberar... y , en la siguiente ventan, seleccionar los componentes a quitar. El segundo apartado abre el Panel de control, Añadir o quitar programas para eliminar aquellos que no utilice. Y, el tercero, elimina todos los puntos de restauración del sistema excepto el último (siempre hay que tener al menos uno).

DESFRAGMENTAR

Otra de las Herramientas del sistema que pondrá en orden los archivos dispersos en el disco duro y optimizará el espacio vacio del mismo. Después de una limpieza del disco duro es aconsejable utilizarla, facilitará mucho la lectura y agilizará el posterior uso de disco duro.

CCLEANER

Además de todas estas herramientas, hay programas, que se pueden conseguir gratuitamente a través de Internet, que consiguen hacer una limpieza "más a fondo" e incluso reparar algunos conflictos del disco duro. El caso más eficaz es CCleaner, una herramienta muy sencilla de usar y de gran eficacia. Se puede descargar gratuitamente desde la página: www.ccleaner.com/ccdownload.asp. Una vez abierto el programa, la primera pantalla mostrará lo que llama el Limpiador. En la segunda columna aparecen los cuatro grandes apartados que analizará buscando todos los archivos temporales y los archivos que se pueden eliminar sin que esto afecte para nada al funcionamiento de los programas. La mayoría suelen ser los archivos temporales de Internet, los de las páginas visitadas, las cookies almacenadas, el historial, etcétera. Debajo de cada grupo aparece una lista con todos los componentes que se pueden analizar para su limpieza. Sólo si se dejan marcados los incluirá en su análisis. Haciendo clic en el botón Analizar aparecerá la lista completa y, haciendo clic en Ejecutar el limpiador los borrará definitivamente. De la misma forma, si se activa el apartado Programas limpiará todas los archivos innecesarios. Pero el programa va más allá, busca algún tipo de problemas tanto en el Registro como en la propia integridad de los archivos, resolviéndolos con un simple clic en Repara seleccionadas. Además actúa como guía para desinstalar programas, mostrando los que hay instalados y dando acceso rápido a Quitar y añadir. Y, también, permite eliminar del Inicio directamente los que desee. Una maravilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_