_
_
_
_

El aeropuerto de Lleida podrá acoger aviones reactores medios

El futuro aeropuerto de Lleida, que la Generalitat tiene previsto construir en unos terrenos situados en el término municipal de Alguaire (Segrià), podrá recibir, cuando entre en servicio a mediados del año 2008, aviones de más envergadura que los previstos inicialmente; en concreto reactores de unas 150 plazas. Esto se debe a que la Dirección General de Puertos y Transportes ha aceptado una alegación presentada por las instituciones leridanas para conseguir una ampliación de la pista proyectada.

El de Lleida será el primer aeropuerto construido y gestionado exclusivamente por la Generalitat y, de acuerdo con el plan director sometido a información pública, tendrá 4.800 metros de longitud por 1.300 metros en el punto más ancho, con una pista de 2.000 metros y 30 de ancho, pero el hecho de haber aceptado la alegación supone que la anchura de la pista será desde un principio de 45 metros. En una fase posterior no se descarta aumentar la longitud de la pista principal de aterrizajes y despegues hasta 2.500 o 3.000 metros.

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, manifestó ayer que la ampliación de la anchura de la pista en el 50% es una buena noticia para la provincia porque demuestra la sensibilidad del Gobierno tripartito para resolver la gran asignatura pendiente que tiene Lleida, la única provincia catalana que aún no dispone de una infraestructura aeronáutica de estas características.

La ampliación, además de aumentar la seguridad, permitirá acoger aparatos más grandes y equiparar el futuro aeropuerto de Lleida a los de ciudades como San Sebastián, A Coruña, Birminghan, Bristol, Coventry, Rotterdam o Dormund. Ros puso como ejemplo que los aeropuertos de San Sebastián y de A Coruña tienen una pista de menos de 2.000 metros y reciben una media de 400.000 y 573.000 pasajeros al año, respectivamente.

Las previsiones iniciales son que el aeropuerto de Lleida pueda alcanzar una cifra similar de pasajeros y de 6.000 toneladas de mercancías al año y que en el mismo puedan operar aviones del tipo Airbus 320 y Boeing 637.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_