Empieza el derribo de dos fábricas en el Guinardó para construir equipamientos
La reforma del mercado del Guinardó y su entorno comenzó ayer con el inicio de las obras de demolición de dos naves industriales que lo rodean, La Rabia y El Carroñero, abandonadas desde hace años. El espacio que las dos viejas fábricas dejan libre lo ocupará un sinfín de equipamientos: un centro de atención primaria, un centro cívico, un casal y una residencia para gente mayor, y una guardería. Y el resto, zona verde. El mercado del Guinardó también sufrirá un íntegro lavado de cara y en su interior albergará un supermercado. Todas estas actuaciones estarán listas antes de 2009, puntualizó el alcalde de Barcelona, Joan Clos. El presidente de la Coordinadora de Entidades del Guinardó, Agustí Xifré, aseguró que con esta actuación "empieza el final de una degradación del barrio"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.