_
_
_
_

Los embalses del Júcar ganan 6,86 hectómetros cúbicos de agua y se sitúan en el 22,46% de su capacidad

Los sedientos embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) se han beneficiado de las lluvias de estos últimos días. En concreto, sus reservas han ganado 6,86 hectómetros cúbicos (hm3) con respecto a la semana pasada, por lo que se encuentran al 22,46% de su capacidad, según datos facilitados por el organismo de cuenca. Actualmente, los embalses cuentan con 748,70 hm3 de agua cuando su capacidad total alcanza los 3.333,8, una cifra muy inferior a la registrada en el mismo período del año pasado cuando contenían 1.181,94 hm3. La actual situación de escasez obligó a la CHJ a aprobar un plan el pasado día 13 para reducir hasta un 60% el consumo de los recursos superficiales del Júcar en el regadío en los próximos meses.

Las últimas precipitaciones han contribuido a este leve aumento. El Observatorio Provincial de Castellón acumuló la víspera 66,9 litros por metro cuadrado en 24 horas, cantidad que supone el dato de precipitación más alto en una jornada y el mes de febrero recogido en este centro desde 1962. La cota más alta se registró en la localidad castellonense de Alcalà de Xivert donde se alcanzaron los 131,5 litros.

Por otra parte, la Generalitat retiró ayer el nivel 1 de emergencia por nevadas en las comarcas de Los Serranos, la Plana de Uriel-Requena y el Rincón de Ademuz, así como en L'Alcoià. En Castellón, sin embargo, las cuatro comarcas que estaban en alerta, Els Ports, L'Alcalatén, L'Alt Maestrat y El Alto Palancia, seguían ayer en la misma situación. Las carreteras CV-106 en el acceso a Fredes, la CV-125 en Morella, la CV-190 entre Sant Joan de Moró y Cortes de Arenoso y la CV-131 en Requena continuaban cortadas al tráfico.

Por otra parte, los bomberos rescataron en la madrugada de ayer a un niño enfermo de apendicitis que era trasladado en una ambulancia que quedó atrapada en la A-3 en Requena, bloqueada por dos camiones que perdieron el control y quedaron cruzados en la calzada.

La preemergencia por lluvias se ha dado por finalizada en Castellón, mientras que la preemergencia por temporal marítimo se mantiene en todo el territorio valenciano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_