Tremendismo
Soy un almeriense que lleva en Cataluña casi ocho años, siete de ellos ejerciendo la medicina en la comarca del Bages, provincia de Barcelona. El sentimiento que me embarga actualmente es una mezcla de decepción y rabia a consecuencia de la situación de enfrentamiento político trasladado a la convivencia diaria y el uso fraudulento y malintencionado de discursos estereotipados sobre las diferentes regiones de nuestro país. Mi experiencia vital está tan lejana de esos tremendistas presagios anticatalanes orquestados por el Partido Popular que la única salida que he encontrado para calmar este desánimo es poderla explicar.
Desde que empecé mi carrera profesional en Barcelona recién llegado de Andalucía, pude trabajar en el sector privado y durante cuatro meses para la Generalitat. Una vez inicié mi formación vía MIR, mi destino fue el que actualmente tengo, en el centro geográfico de la región. Acababa de llegar de Andalucía con escasos/nulos conocimientos en catalán y he podido disfrutar de maestros y compañeros médicos dedicados plenamente al ejercicio de la medicina y a sus pacientes. En nuestro día a día, jamás he tenido ni una sola llamada de atención por mi condición de no catalanohablante.
Toda la maquinaria mediática del Partido Popular trabaja de manera sincronizada y precisa para el desgaste político del Gobierno sin ningún tipo de pudor ni prejuicio en mentir intencionadamente y con la máxima de que "el fin justifica los medios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.