_
_
_
_
_

López Obrador hace una demostración de fuerza con 100.000 personas en México

Arropado por más de 100.000 mexicanos, el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador afirmó que el apoyo popular que ha recibido le permite creer que está en el camino hacia la victoria en las presidenciales del 2 de julio. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) puso en marcha su poderoso aparato para llenar el Zócalo, la principal plaza de México, con colonos, trabajadores, vendedores ambulantes y ancianos para mostrar su fuerza popular.

Un poco después de las doce, hora local, hizo su entrada triunfal el candidato de la alianza Por el bien de todos. Los encargados de la logística le prepararon un podio faraónico, en el que López Obrador lanzó promesas para todos, se comprometió a seguir repartiendo compensaciones a los ancianos, ayudas a las madres solteras y becas a los estudiantes pobres, programas con los que ganó la popularidad, que le mantiene como principal favorito en las encuestas.

"Mi objetivo es una renovación real, una auténtica purificación de la vida pública. Por eso estoy aquí en el Zócalo, para que podamos transformar nuestro país entre todos", dijo el candidato ante la multitud. Sin embargo, pidió a sus seguidores que no se confíen, porque "hay grupos de intereses creados" que se oponen a su triunfo, ya que "no desean ver ningún cambio en México".

Las encuestas dan a López Obrador una ventaja de entre tres y siete puntos por encima del candidato del conservador PAN, Felipe Calderón, y unos diez sobre Roberto Madrazo, del ex gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_