La compañía da por muertos a 65 mineros mexicanos atrapados
Los responsables de la mina de carbón de San Juan Sabinas, en el norte de México, anunciaron anoche a las familias de los 65 trabajadores atrapados en las galerías desde el pasado domingo que habían fallecido todos. Este anuncio se produce poco después de un llamamiento a las familias realizado por el presidente Vicente Fox, en el que aseguraba que las labores de socorro continuaban desde el exterior.
"El director de la mina, Rubén Escudero, nos ha informado de que todos los mineros están muertos y de que no hay nada que hacer", declaró a la prensa un familiar de uno de los 65 trabajadores que se encontraban en la mina cuando quedaron atrapados por una explosión.
Los representantes de la compañía han señalado que la falta de oxigeno en las galerías y las concentraciones de gases tóxicos hacen que sea imposible que ninguno de los mineros haya sobrevivido, a pesar de las intensas operaciones de rescate, en las que han participado más de 100 personas.
Poco antes de esta noticia, las autoridades habían anunciado que se estaban haciendo "perforaciones directas" para poder alcanzar el punto donde se supone que se encontraban los mineros, poder medir el oxígeno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.