Dos profesores dimiten por el plan de mejora docente de la Hispalense

El catedrático en Ecología, Carlos Granado, y la profesora titular de la misma rama, Lourdes Encina, presentaron su dimisión el martes pasado después de que el rectorado de la Universidad de Sevilla les hiciera llegar una carta en la que les advertía del bajo índice de aprobados de una asignatura optativa de primer año y les conminaba a responder con propuestas de mejora de la enseñanza.

La carta forma parte del plan de mejora pedagógica con el que la Hispalense ha pedido a todas las facultades y departamentos que antes del 15 de abril propongan reformas en la docencia de las asignaturas que están fallando y que el rectorado limita a 117 (el 3,6% del total). La renuncia de Granado, adelantada ayer por Diario de Sevilla, tiene relación con este proyecto. El catedrático dirige el departamento de Biología vegetal y Ecología, en el que trabajan 70 profesores. "Granado renunció porque la Hispalense presiona a sus docentes para que consigan mejores resultados de sus alumnos, pero el problema es el plan de estudios", explicó ayer el catedrático de Biología Salvador Talavera. Los docentes del departamento firmarán una carta de apoyo a Granado y Encina.

Fuentes del rectorado lamentaron ayer las dimisiones. El plan de la universidad está centrado en 117 materias cuyas notas "son inferiores a la media", según el rector.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 25 de febrero de 2006.

Se adhiere a los criterios de
Ser Eléctrico

Las siete vidas de las baterías del coche eléctrico

Al término de su primer ciclo de uso, estas pilas ofrecen un amplio abanico de aplicaciones que les aporta continuidad. Aparte de neutralizar su huella ambiental, mantienen su valor incluso después del reciclaje final

Lo más visto en...Top 50