_
_
_
_

Un ciudadano residente en Barcelona mata a tiros a dos personas en Andorra y se suicida

Un ciudadano de nacionalidad china, residente en Barcelona y con negocios en zona de la calle Trafalgar, en la que se concentran numerosos mayoristas de ropa y zapatos, mató ayer al mediodía de sendos disparos a dos empresarios andorranos y después, con la misma arma, se suicidó. Los empresarios eran muy conocidos en el pequeño país pirenaico. Se trata de Marc Soler, de 28 años, y del suegro de éste, Alain Solsona, ambos con negocios en el sector inmobiliario en Andorra.

El móvil de las muertes debería buscarse en los graves problemas económicos del ciudadano chino -que tenía antecedentes policiales en España, según la policía andorrana-, posiblemente originados por su afición al juego. A la policía andorrana le consta que últimamente el autor de los disparos perdió una elevada cantidad en el juego.

Los hechos se produjeron a las 14.40 horas cuando los tres hombres acababan una comida de negocios en un lujoso hotel d'Escaldes-Engordany. Tras los postres, y mientras llegaba el café, el ciudadano chino, del que la policía andorrana no facilitó ayer la identidad, se levantó, disparó primero a uno y luego al otro comensal con una pistola con silenciador, se sentó y se disparó el mismo.

En un primer momento, la acción inmediata de la policía andorrana fue la de cerrar las fronteras e iniciar una búsqueda con helicóptero por los alrededores. La encuesta posterior a los testigos presenciales, una docena de clientes y la misma camarera que les sirvió la comida, reveló que el ciudadano chino había actuado en solitario y se levantó el cierre de fronteras. El cierre de fronteras provocó un caos circulatorio y un cierto desconcierto entre una población que raramente ha vivido situaciones tan dramáticas como la de ayer.

La policía andorrana, aunque mantiene la investigación abierta, consideraba ayer por la noche el caso prácticamente cerrado después que los forenses y técnicos llegaran a la conclusión de que se trata de un doble homicidio y de que todas las pruebas apuntan a que el autor de las muertes es el suicida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_