_
_
_
_
_

Vecinos de Carabanchel arrancan los soportes de los expendedores de billetes

Los vecinos de Carabanchel han decidido tomarse la justicia por su mano y han arrancado de cuajo más de una docena de los soportes sobre los que se colocarán en los próximos días los parquímetros. Es su manera de protestar por una medida que consideran "recaudatoria y sin sentido" en un distrito que no atrae a gran cantidad de tráfico.

Un paseo por las calles de Carabanchel permite comprobar que algunos soportes de las máquinas expendedoras de billetes han sido arrancados. A otros los han golpeado sin lograr derribarlos. Eso sí, la base ya ha sido dañada y necesitará retoques para poder colocar el parquímetro. Así se podía ver el hueco dejado ante una sucursal de Caja Madrid en la avenida de Carabanchel o los soportes dañados en la calle de la Chirimoya.

Más información
Vecinos de Carabanchel precintan los parquímetros y repintan las franjas de aparcamiento

"La gente ya está harta. No tenemos suficientes sitios para los residentes. A este paso, nos tendremos que ir a aparcar a otras calles", se quejaba Juan Antonio Dorado, vecino de la calle de la Chirimoya. "Los vecinos no van a aguantar este atropello. Desde luego, no vamos a permitir el que nos cobren tanto dinero", añadió.

El sentimiento expresado por Dorado no era el único que se podía oír ayer por la tarde en Carabanchel, donde la indignación iba en aumento. "Lo que teníamos que hacer es quemarlos todos y tirarlos por ahí", protestaba un vecino que no quiso dar su nombre. "Eso sí, que lo tengan claro. Les va a salir muy caro porque no vamos a dejar ni uno en pie. No se dan cuenta de que somos trabajadores y que sólo quieren que les paguemos sus obras", añadió otra mujer. Uno de los cánticos que repetía de forma machacona el centenar de manifestantes anoche era: "Parquímetro instalado, parquímetro talado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_