_
_
_
_
Fútbol | Liga de Campeones

"Tenemos una posición fantástica"

Wenger señala los "enormes espacios que deja el Madrid" como la clave del encuentro

Diego Torres

El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, apareció en la sala de prensa con el gesto teatral de los grandes maestros de la escena. Elegante, políglota, articulado y mundano, se plantó ante el micrófono, ponderó el 0-1, y sentenció: "Estamos en una posición fantástica para eliminar al Real Madrid".

Wenger, que tantas veces recibió una oferta para dirigir al Madrid y tantas veces la rechazó, es un hombre feliz en su feudo de Londres. Ayer no lo ocultó: "Hoy mis jugadores han demostrado que son unos jóvenes con mucho futuro. Lo han hecho muy bien y estoy orgulloso de ellos. Siento que florecen como equipo. Sabíamos que en este campo nos podríamos aprovechar de los enormes espacios que deja el Madrid entre sus defensas y el centro del campo. Les hemos quitado la pelota y lo hemos aprovechado. Ellos sólo han tenido ocasiones a balón parado, con Roberto Carlos y Beckham".

Más información
El gol del purasangre
El Arsenal baila al Madrid

El técnico del Madrid, Juan Ramón López Caro, hizo un esfuerzo por ver cosas positivas dentro de lo posible. "Hemos sufrido un revés importantísimo", concedió; "el Arsenal ha hecho un gran partido. Ahora nosotros tenemos que hacer un gran partido en Londres para pasar la eliminatoria".

"Es importante reconocer", prosiguió el entrenador sevillano, "que ellos han hecho un inicio de partido muy bueno. Han utilizado el arma que mejor emplean: el robo de balón en el centro del campo y la salida explosiva al contragolpe. El Arsenal ha trabajado fenomenal la organización, la presión, y la fluidez defensiva".

En su empeño de destacar algo bueno en una noche tan mala López Caro dijo que su equipo había gozado de ocasiones para empatar. "Hemos tirado centros de gran calidad pero ellos han tenido una gran contundencia aérea. Nosotros hemos hecho a ratos buen fútbol, y hemos ganado profundidad. Y en los últimos minutos conseguimos remates importantes con Raúl , Ronaldo y Beckham. Podríamos haber tenido un gol más en el casillero".

Si el Madrid tiró tres veces entre los tres palos el Arsenal tiró el doble o el triple con mucha más claridad. Casillas debió pelarse los guantes en un partido que dejó feliz a Césc Fábregas. El centrocampista del Arsenal, que le pidió la camiseta a Casillas, estaba exultante, con la risa floja, al salir de la ducha: "Este es mi debut como profesional en España! ¡Qué más puedo pedir!". "¿Por qué no íbamos a atacarlos desde el principio?", se preguntó Fábregas. "¡Somos el Arsenal! ¡Somos un gran equipo! Hoy hemos podido sentenciar la eliminatoria pero fallamos ocasiones que en estos partidos no se pueden perdonar".

El jugador del Arsenal dio la clave: "Si juegas contra el Madrid y dejas libres a Zidane y Guti estás perdido. Sabes que te van a hacer un partidazo. Así que los hemos tapado bien y los hemos dominado. Yo hacía tiempo que no jugaba en un campo tan grande, con tantos espacios. Me he sentido muy cómodo".

"Ahora", dijo Fábregas; "sueño con ir al Mundial y ganar la Copa de Europa. Aunque mucha gente diga que soy demasiado joven yo me siento capaz".

Beckham, por su parte, apeló a la magia. A falta de argumentos que expliquen por qué el Madrid puede hacer en Highbury lo que no hizo en La Romareda, dijo: "Somos el Real Madrid; podemos conseguirlo. Aquí nosotros estuvimos mal y ellos hicieron un gran trabajo. En Londres todo va a ser diferente".

Ronaldo se lamenta tumbado en el suelo tras recibir la entrada de un rival.
Ronaldo se lamenta tumbado en el suelo tras recibir la entrada de un rival.RICARDO GUTIÉRREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_