_
_
_
_

El puerto de Barcelona movió 45 millones de toneladas el pasado año

El puerto de Barcelona movió en 2005 hasta 45 millones toneladas de mercancías, el 12% más que en el año 2004. Todos los productos registraron aumentos: el 10% en carga general (con 27.162.395 toneladas en 2005); el 14% en líquidos a granel (con 12.565.685 toneladas), y el 18% en sólidos a granel (con 4.098.000 toneladas). Con estas cifras, el puerto de Barcelona es el que más creció durante el año entre sus competidores del Mediterráneo.

El tráfico de contenedores creció el 8% y llegó a los 2.071.109 TEU (unidad de medida de estos productos). El número de pasajeros llegó a los 2.205.275, con un crecmiento del 12%, pero en cruceros el incremento fue del 20%.

Joaquim Coello, presidente de la Autoridad Portuaria, calificó la ampliación en marcha como "crítica" para poder aumentar el tráfico de contenedores, debido a la "congestión" actual. Respecto a los líquidos a granel, entre 2007 y 2008 se ampliará el número de tanques, en este caso con la inversión de las empresas Enagas, Relisa, Tepsa, Terquimasa y Resestank. Las previsiones para este año respecto a los resultados de explotación del Puerto de Barcelona apuntan a un crecimiento del 15%. El volumen de inversión en obra para la ampliación se situará en los 250 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_