_
_
_
_

Protesta de profesores

El colectivo de profesores ayudantes de universidad en Andalucía "empapeló" ayer los campus universitarios de la Hispalense y de la Pablo de Olavide con 2.000 folletos en los que criticaban su "precaria" situación laboral y pedían a la Junta y a los respectivos rectorados "estabilidad".

El portavoz de este colectivo en Sevilla, Víctor Manuel Molina, explicó a Europa Press que en los carteles se pedían "medidas ante el abuso de las administraciones y la negociación del primer convenio colectivo". "Llevamos más de tres años contratados sin convenio y la administración autonómica y las universidades se niegan a sentarse a negociarlo", afirmó.

También añadió que reivindican "una reforma de la LOU que dignifique su precaria situación y ofrezca un futuro".

Molina recordó que los docentes ayudantes tienen contratos laborales por cuatro años "improrrogables", lo que les convierte "en el sector más precario de todo el profesorado académico".

En Sevilla, hay unos 200 docentes con estas condiciones, que ascienden a 1.000 en toda la comunidad, según el portavoz del Colectivo.

Esta protesta, según indicó, se hizo coincidir "a posta" con un coloquio sobre la reforma de la LOU que se celebró ayer en el Paraninfo de la Hispalense, al que asistió el director general de Universidades de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Trigueros. "La Junta no da ninguna respuesta en concreto a nuestra reivindicación", argumentó.

Por último, Molina añadió que esta masiva cartelada fue la primera acción de protesta que este colectivo va a realizar. "Ya tenemos planificada una larga lista de acciones que irán in crescendo en tanto no se nos dé una solución", advirtió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_