Homenaje al movimiento obrero en una estación de metro
La estación de Almeda (Cornellà), en la línea de Ferrocarrils de la Generalitat conocida como el "metro del Baix", está decorada desde ayer con la reproducción de documentos y fotografías en homenaje al movimiento obrero. Los años setenta se vivieron en Cornellà marcados por la crisis industrial y la herencia de un urbanismo especulativo. Los barrios de Almeda y Sant Ildefons, ambos en Cornellà, fueron emblemáticos de una clase obrera que decidió plantar cara. 30 años después, las cosas han cambiado, como consecuencia, en parte, de la historia que reflejan las paredes de la estación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.