_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

En el diario EL PAÍS del 15 de febrero de 2006 (sección Madrid, página 3) aparece una información según la cual, en mi programa con motivo de la elección de decano de los Juzgados de Madrid, se indicaba que "el tiempo real de que disponen los magistrados para resolver un asunto... en el caso del orden social es de una hora". Al respecto, quiero aclarar que esto no es exactamente así, y lo que afirmaba es que "un proceso de tutela de derechos fundamentales (donde se dirimen cuestiones como el acoso sexual o el llamado mobbing) tiene asignado, como tiempo de dedicación para el juez, una hora".

Para mejor información de los lectores, debo indicarles que, con arreglo a los módulos aprobados por el Consejo General del Poder Judicial y publicados en el BOE de 17 de diciembre de 2003, los tiempos estimados para los distintos procesos son los siguientes: conflictos colectivos y materia electoral, 6 horas; extinciones laborales, modificación de condiciones y movilidad geográfica, 3,5 horas; reclamaciones de cantidad, 3 horas; procesos de Seguridad Social, 2,75 horas; y los demás (tutela de derechos fundamentales, reconocimiento de otros derechos laborales, cesión ilegal de trabajadores, vacaciones) solamente 1 hora. Estos tiempos incluyen tanto la celebración del juicio como el estudio y redacción de la sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_