_
_
_
_
_

Dos 'sin papeles' fallecen en el naufragio de una patera en Alborán

Dos inmigrantes murieron ayer tras naufragar la patera en la que viajaban en las inmediaciones de la Isla de Alborán (Almería). Salvamento Marítimo, que acudió a la zona sobre las 14.00 horas por una llamada de un destacamento de la Armada que se encuentra en la isla, pudo rescatar a otros 22 supervivientes, algunos de los cuales estaban en el agua cuando llegaron los servicios de emergencia. Los cadáveres de los fallecidos no pudieron ser rescatados.

El naufragio se produjo a causa del temporal de Poniente, con olas de hasta cuatro metros, que azotó ayer la zona y complicó considerablemente el rescate de los supervivientes. El helicóptero Helimer fue la primera dotación de auxilió que llegó a la zona y trasladó a ocho supervivientes -su capacidad máxima- hasta Almería. Cuando el helicóptero regresó en su segunda batida la embarcación ya se encontraba volcada en el agua y todos sus tripulantes agarrados a ella.

Más información
Muere un inmigrante que viajaba en una patera con 28 personas en dirección a Canarias

El Helimer pudo entonces rescatar a dos náufragos más, mientras que otros 14 fueron rescatados por la embarcación Salvamar Mirfak. Aunque en un principio estaba previsto que la embarcación se dirigiera a Motril, su base, la indisposición de uno de los extranjeros motivó el cambio de destino a Almerimar (El Ejido).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_