_
_
_
_

IU pide a la Junta que elimine los 203 'puntos negros' de las carreteras donde se registran más accidentes

Izquierda Unida reclamará en el Parlamento autonómico a la Junta que presente antes de junio un plan para eliminar los 203 "puntos negros" existentes en las carreteras andaluzas, para lo que plantea acuerdos con los ayuntamientos, las diputaciones provinciales y el Ministerio de Fomento.

Según los datos recabados por IU de la Dirección General de Tráfico (DGT), las carreteras de Andalucía mantienen 203 puntos con una concentración de accidentes "especialmente elevada". Las provincias con mayor número de lugares de riesgo son Cádiz (52), Granada (38) y Sevilla (37). A continuación, se sitúan Málaga (22), Jaén (21), Córdoba (20), Almería (7) y Huelva (6). La mayoría de estos puntos registraron entre tres y cuatro accidentes con víctimas al año, aunque hay tramos en los que se han producido 44 accidentes con víctimas como la SE-30, en la capital hispalense.

También aparecen en esta estadística la A-49, entre Sevilla y Huelva, con 28 accidentes con víctimas; el kilómetro 134,4 de la A-44 en Granada; la A-92 con cuatro puntos y 13 accidentes; la A-4 (antigua N-IV) con 7 puntos y 28 accidentes; la A-48 en Cádiz con 11 puntos y 38 accidentes o la A-7 de Málaga, que concentra 12 puntos y 39 accidentes.

A estas arterias principales hay que unir las carreteras secundarias, cuya gestión depende exclusivamente de la Junta y las diputaciones provinciales. En una proposición no de ley, en la que demanda la eliminación de los puntos negros, el diputado de IU, Antonio Romero, recuerda que Andalucía fue "con diferencia" la comunidad con más accidentes con víctimas mortales en sus carreteras en 2004. En concreto, se registraron 537 siniestros con víctimas mortales, el 18% del Estado.

El número de fallecidos en la comunidad alcanzó los 619. Romero asegura que las cifras "justifican" que la Junta "no debe mirar para otro lado" ante la tragedia en las carreteras andaluzas y debe impulsar, a través de la Consejería de Obras Públicas, un plan para reducir la siniestralidad en las carreteras y reforzar la seguridad vial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_