_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Modesto Piñeiro Ceballos, ex presidente de la Diputación de Santander

Fue procurador en Cortes y diputado

El que fuera presidente de la Diputación Provincial de Santander entre los años 1973 y 1977, y diputado por Alianza Popular en las Cortes Constituyentes, Modesto Piñeiro Ceballos, falleció ayer a los 80 años.

Modesto Piñeiro Ceballos, nacido el 29 de diciembre de 1925, estaba casado con Carmen García-Lago Serdio y era padre de cinco hijos, entre ellos Gonzalo Piñeiro, alcalde de Santander y senador del Partido Popular por Cantabria, y Modesto Piñeiro García-Lago, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Santander y Cantabria, institución que también presidió entre 1970 y 1976 Modesto Piñeiro padre.

Modesto Piñeiro Ceballos fue vocal del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, presidente del Consorcio para el Depósito Franco de Santander, del Sindicato del Combustible y del Colegio Oficial de Agentes Comerciales. También presidió la empresa pública Cantur y la Fundación Marqués de Valdecilla, así como distintas empresas como Copco-Nueva Montaña, Nukamel Ibérica, Modesto Piñeiro, Britour y Medelcomar. En el ámbito político, además de presidir la Diputación Provincial, fue procurador en Cortes y diputado del Congreso en 1977 y 1978.

También fue cónsul de Países Bajos, Grecia y Reino Unido. Ocupó diversos cargos en el ámbito económico y social. Así, fue vocal del Pleno y Comité Ejecutivo de la Junta del Puerto, vicepresidente de la Caja de Ahorros de Santander (1974-1977), presidente del Patronato Montañés de Enseñanza y vicepresidente del patronato de la Fundación Obra San Martín.

Consiguió para Santander la línea de ferry entre Inglaterra y la capital cántabra (1978), y asistió a congresos internacionales de Cámaras de Comercio, representando a la de Santander e interviniendo como ponente en Estambul, Río de Janeiro, Viena, París y Londres.

Asimismo, impulsó la renovación del aeropuerto de Parayas de Santander, la titularidad oficial de la Escuela de Náutica y la operación de compra del Casino, la Casona de Tudanca y la habilitación del albergue de Carmona.

Los restos de Piñeiro Ceballos serán incinerados en la intimidad. Hoy se oficiará en la parroquia de San Roque, en el Sardinero, una misa en su memoria a las ocho de la tarde.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_