Red Eléctrica gana el 19,6% más
El plan de inversiones hasta 2010 aumenta a 2.200 millones
Red Eléctrica ha anunciado un incremento del 19,6% en su beneficio neto de 2005, que alcanza los 162,4 millones de euros. La cifra de negocio subió hasta los 860,1 millones de euros, con más del 16% sobre las cifras de 2004.
Con estos resultados a la vista, las acciones de Red Eléctrica han subido el 3,29% en la semana, con lo que en el conjunto del ejercicio acumulan una ganancia del 5,50%.
Los gestores de Red Eléctrica han anunciado casi al mismo tiempo que los resultados anuales un aumento en el plan de inversiones previsto hasta 2010, que pasa de 1.900 millones de euros a 2.200 millones. Este incremento se debe a las nuevas necesidades del sistema eléctrico español, con mayor capacidad futura en ciclo combinado y energía eólica, por la necesaria mejora de las instalaciones y la demanda prevista por las nuevas líneas ferroviarias de alta velocidad.
La deuda de Red Eléctrica ascendía a finales de 2005 a 2.791,1 millones de euros, un 51% más que en 2004, por la compra de los activos de Redalta e Inalta. El plazo medio de la deuda se ha ampliado de seis a nueve años y el coste se ha reducido desde el 3,9% al 3,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































