Piqué y el Barça-Betis
El líder del Partido Popular en Cataluña, Josep Piqué, tildó ayer de "franquista" el cambio de horario del partido que ayer disputaron el F. C. Barcelona y el Betis. Éste debía jugarse a las 18.00, pero finalmente se retrasó hasta las 22.00 después de que el secretario general de la Presidencia, Xavier Vendrell, realizara gestiones con el presidente del club catalán, Joan Laporta, para que el encuentro no coincidiera con la marcha.
"Se me ocurre un adjetivo: franquista", aseguró Piqué. "Desde la época de Franco los poderes públicos no cambiaban los horarios", prosiguió. El líder del PP también cargó contra ERC, a quien acusó de acudir a la manifestación de ayer para "intentar tener algún papel" en la escena política tras haberse quedado "fuera de juego" tras el pacto entre José Luis Rodríguez Zapatero y Artur Mas.
Al final de la marcha de ayer, el actor Joel Joan dio en nombre de la organización las gracias "al pueblo de Andalucía" por el cambio de horario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.