_
_
_
_
LA PACIFICACIÓN DEL PAÍS VASCO

López subraya que el fin del terrorismo será una victoria de la ciudadanía

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, dio ayer un severo correctivo a su grupo parlamentario y lamentó públicamente la abstención de su partido que posibilitó la aprobación, el viernes en la Cámara vasca, de una enmienda de Aralar favorable a la consecución de "una paz sin vencedores ni vencidos". López cree que este resultado puede inducir a error y desfigurar las verdaderas posiciones de los socialistas vascos ante el proceso de paz en Euskadi.

El dirigente socialista, que aclaró en un comunicado que no había podido asistir al pleno por encontrarse enfermo, pidió a su militancia que en estos momentos extremen el rigor y la prudencia en sus pronunciamientos y decisiones públicas "para deshacer cualquier tipo de equívoco".

Más información
ETA afirma que la única solución es el diálogo, pero no habla de dejar la violencia

Además de lamentar la posición en que quedó el PSE-EE, lo suficientemente confusa como para "inducir al error" de transmitir que ha modificado sus posiciones ante el proceso de paz, Patxi López recordó, de forma tajante, que lo que el viernes defendió su partido en el pleno de la Cámara vasca fue una moción cuyo contenido se centra en apoyar la resolución del Congreso de los Diputados de mayo del año pasado.

"Hoy como ayer, los socialistas vascos seguimos pensando que el fin del terrorismo será una victoria de la ciudadanía, de las instituciones y del Estado de derecho, que durante tantos años se han visto sometidos a una desestabilización permanente por parte de quienes no aceptan las reglas del juego del sistema democrático", subrayó.

Según López, estos son los principios que van a seguir defendiendo los socialistas. Instó a su militancia a estar "especialmente alerta" para no entrar en el juego de los nacionalistas, "que asimilan un proceso de paz a la consecución de sus intereses partidistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El dirigente socialista se desvinculó del manifiesto de parlamentarias vascas en apoyo a un proceso de paz, porque "no recoge nuestras posiciones en Euskadi". El diputado del PSE Eduardo Madina, herido hace cuatro años en un atentado de ETA, declaró a la cadena SER que se dan las condiciones para un alto al fuego, pero la banda tiene que "pedir perdón explícitamente a las víctimas".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_