_
_
_
_
NOVEDADES

Aparcar con botón

El Toyota Prius 2006 ofrece como opción un sistema de aparcamiento automático

EL DISPOSITIVO de aparcamiento automático es la novedad más llamativa del Prius 2006, la versión renovada de la berlina híbrida de Toyota, que se vende ya por 26.000 euros. El sistema se llama IPA y reduce al mínimo la labor del conductor: éste sólo tiene que situar el coche en paralelo al hueco disponible y realizar algunos ajustes en la pantalla táctil del interior. A partir de ahí, el IPA se encarga de todo: inserta la marcha atrás, gira el volante y maniobra hasta estacionar el coche. El conductor pisa el freno para detener el vehículo y completar la operación.

El IPA garantiza aparcar a la primera sin contactos, pero resulta algo lento e impreciso: tarda 25 segundos y necesita una plaza libre de 6,25 metros de largo. Este sistema se ofrece formando un paquete opcional (4.000 euros) junto a la tapicería de cuero y un navegador en color con reconocimiento de voz. La tapicería de cuero y el navegador, otras dos novedades del Prius 2006, se venden también aparte: 3.500 euros.

La versión 2006 de la berlina híbrida de Toyota incorpora además pequeños retoques estéticos en el frontal (faros, parrilla...), un salpicadero revestido con materiales mullidos y una dirección y suspensiones con una nueva puesta a punto que mejora la precisión de guiado y el confort.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_