Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro y Canal + retransmiten el 'partido de las estrellas' de la NBA

El canal 'premium' ofrecerá mañana un extenso especial sobre Pau Gasol

Los aficionados tienen los cinco sentidos puestos en el Toyota Center de Houston, donde tendrá lugar el esperado fin de semana de las estrellas de la NBA. Cuatro y Canal + retransmitirán en directo el emocionante acontecimiento deportivo, que reúne a los mejores de la mejor liga de baloncesto del mundo. La gran cita será en la madrugada del domingo al lunes (2.30) con el partido de las estrellas y Pau Gasol. Como aperitivo, en la madrugada del sábado al domingo (2.30) se retransmitirá el concurso de mates y triples.

Canal + ofrece hoy a aquellos que no trasnocharon la posibilidad de disfrutar de nuevo del juego de los mejores rookies (11.55), partido que ofreció ayer en directo (3.00), y reserva lo mejor para la madrugada del sábado al domingo. A las 2.30 arranca en Cuatro y Canal + la noche de los concursos en la NBA: concurso de tiro (entre equipos formados por un jugador actual de la NBA, una jugadora de la WNBA y un ex jugador ya retirado); el llamado Desafío de Habilidades, y los tradicionales y espectaculares concursos de triples y mates.

Mañana es el día de Pau Gasol. Por eso, tras la repetición de los mates y triples de la noche anterior (8.30), Canal + se centra completamente en el juego y la biografía del extraordinario jugador catalán y se prepara para vivir en directo una jornada histórica para el baloncesto español. La cadena calienta motores a las 0.30, hora en que comienza el programa Gasol All Star. El espacio, de dos horas, recorrerá la trayectoria del primer jugador español que ha triunfado en la NBA y analizará las virtudes de su baloncesto y el juego de esta temporada, que le ha llevado a estar entre los más grandes. David Carnicero conducirá esta cita, que contará con la presencia de Joan Montes (entrenador del FC Barcelona) y Francisco Casal (preparador físico del jugador). Los aficionados encontrarán imágenes de Gasol en la Liga ACB cuando era jugador blaugrana, momentos de su primera temporada en Estados Unidos y declaraciones realizadas por el alero español antes y después de su aventura americana. Además, se recordará la participación de Gasol en el partido de los novatos en 2002.

A las 2.30 (madrugada del domingo al lunes) llega la hora de la verdad. Juegan los mejores de la Conferencia Este contra los mejores de la Oeste. Entre estos últimos, Pau Gasol. En el puesto de comentarista, junto a Antoni Daimiel y Andrés Montes, que atesoran una larga experiencia en la retransmisión de la NBA, José Manuel Calderón, el otro jugador español presente en la NBA, el base de los Toronto Raptors. En definitiva, una noche inolvidable que ofrecerán Cuatro y Canal + y que los aficionados de la cadena premium de Digital + podrán volver a ver el lunes (17.30). Ese mismo día, Canal + Deporte 3 (dial 10 de Digital +) ofrecerá al completo, sin interrupciones, todo lo sucedido en las grandes citas del fin de semana de las estrellas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de febrero de 2006