'Contracciones' retrata el drama de las madres argentinas despojadas de sus hijos
"Esta obra no se completa en el espectador hasta varios días después de verla". Así define su autora y protagonista, Marta Betoldi, a Contracciones, espectáculo teatral argentino que se estrena hoy en el Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s/n), donde estará hasta el 5 de marzo.
El montaje recrea los acontecimientos sucedidos durante la última dictadura militar, donde miles de niños fueron separados de sus padres biológicos al nacer. "La obra se centra en el amor. En el vínculo inseparable que se establece entre una madre y su hija", comentó ayer Betoldi.
Contracciones narra las vivencias de dos mujeres embarazadas (encarnadas por Betoldi y la también argentina Laura Azcurra) que, en distintas épocas y lugares -una en 1976, cuando estalló la dictadura; la otra en la actualidad-, escriben un diario a sus futuros hijos. La interpelación entre ellas es el pretexto para hilar la trama de la obra. "El mensaje supera el contexto de la dictadura; se relaciona con nuestra identidad", asegura el director, Mario Pasik.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.