_
_
_
_
_

Jiménez dice que la reforma de las vías de la capital fomenta el uso del coche

El PP replica que las obras pretenden mejorar el tráfico

Jesús Sérvulo González

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, denunció ayer que las obras viales del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, favorecen el transporte privado. Jiménez criticó que los trabajos para mejorar los espacios abiertos aún no se han realizado. La edil de Urbanismo (PP), Pilar Martínez, dijo que las obras pretenden mejorar el tráfico, y agregó que están ejecutadas 30 de las 71 comprometidas.

Las grandes obras emprendidas por Gallardón se han convertido en un arma para la oposición. Ayer, la portavoz socialista, Trinidad Jiménez, denunció que "estas actuaciones tienen como objetivo fomentar el transporte privado y facilitar en muchos casos el acceso de los vehículos al centro". Jiménez recordó que actualmente hay 76 grandes obras en la ciudad. "Muchas corresponden a la M-30, pero la remodelación de los viales todavía no ha comenzado", apuntó.

Jiménez explicó que 16 de las 17 actuaciones viales sufren variaciones presupuestarias. Denunció sobrecostes de hasta el 40%, como en el caso de las obras de prolongación norte a la calle del Ventisquero de la Condesa, o los nuevos túneles de Pío XII y O'Donnell. En otras, el incremento ha sido del 20%, el máximo permitido por la ley. En ese caso, apuntó el portavoz de Urbanismo, Félix Arias, se encuentran las obras del eje Sor Ángela de la Cruz con Marqués de Viana, la conexión de la avenida de la Ilustración con el Ventisquero de la Condesa, la supresión del paso elevado de la glorieta de Cuatro Caminos, el Anillo Verde Ciclista (segunda fase), la remodelación de la Vía Carpetana o la nueva carretera de Rivas-Vaciamadrid, y la ampliación del carril-bus entre Moncloa y Puerta de Hierro.

La concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, aseguró que el Ayuntamiento ya ha ejecutado 30 de las 71 obras comprometidas, el 42%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_