_
_
_
_
FIESTAS

Brasil acerca su cultura y su música a las calles de Pozuelo

Esther Sánchez

Ritmo y colorido inundan la quincena que el Ayuntamiento de Pozuelo (www.ayto-pozuelo.es) dedica a Brasil, para acercar al municipio la cultura y costumbres de este país tropical. El programa, que se desarrolla hasta el domingo 26 de febrero, incluye desde conferencias sobre economía a talleres de cocina y de danza, cine, teatro y actividades infantiles.

El próximo jueves, las cantantes Fernanda Cabral, Flavio-N y Lenna Pablo, bajo la dirección de Arturo Lledó, homenajean la música popular brasileira y el jazz e interpretarán temas de Elis Regina, Maria Bethania o Gal Costa, entre otras. El 23 de febrero, Gladston Galliza cantará temas de los grandes de la bossa nova. El domingo 26, los niños podrán disfrutar del espectáculo Los chicos de Candeal, a cargo de Lactomía, grupo de Salvador de Bahía impulsado por Carlinhos Brown que utiliza ropa e instrumentos fabricados a partir de residuos.

Los amantes de la mesa tienen a su disposición el taller de cocina brasileña. En cada sesión se viaja a una región diferente y se elabora un menú. El taller de ritmos brasileños, impartido por Fernando Marconi y Flavia Enne se adentra en los bailes tradicionales. El taller de percusión introduce en distintos ritmos: samba, afoxé, maracatú... Y en el taller de danzas, para el que los organizadores recomiendan dejar la vergüenza en casa, se montarán coreografías.

El cine está presente con la proyección en el espacio Cultural Mira de la comedia romántica Bossa Nova (Bruno Barreto, 2000). El ciclo continúa con El milagro de Candeal (Fernando Trueba, 2004) y Nosotras que nos queremos tanto (Daniel Filho, 2001).

Las conferencias programadas dan una visión de la situación actual de la economía brasileña y del arte brasileño desde finales de los cincuenta a principios de los setenta. La quincena está acompañada por la exposición Workers, en el Centro Mira, con 63 fotografías de Sebastião Salgado, en las que se unen la belleza, denuncia social y el realismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_