Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Villa graba un anuncio en Zúrich con Zidane y Henry

La marca de ropa deportiva Adidas ofreció ayer un avión privado a Villa para que el delantero español volara a Zúrich para participar en el rodaje de un anuncio publicitario junto a jugadores como Zidane, del Madrid, y Henry, del Arsenal. La cotización del valencianista ha subido hasta el extremo de ser requerido entre los mejores futbolistas europeos en una temporada mundialista. También Vicente iba a acudir a la cita, pero su lesión de tobillo se lo ha impedido. Villa voló a Suiza al mediodía de ayer, después del entrenamiento, y regresó por la noche a bordo del mismo vuelo privado.

Con su tanto al Barcelona, el tercero que le marca en los tres últimos enfrentamientos -uno con el Zaragoza y dos con el Valencia-, Villa igualó el domingo su marca goleadora del curso pasado en La Romareda: 15 dianas, a sólo dos de su mejor registro en una temporada, las 17 que consiguió con el conjunto aragonés en la de 2003-04. Y con todavía 15 jornadas por disputarse.

Su promedio goleador es de un tanto cada 113 minutos y la dependencia del Valencia de su acierto es más que elevada: el asturiano ha marcado 15 de los 34 goles del conjunto, el 44%, una contribución mayor si se atiende al escaso rendimiento del resto de los delanteros. Mista no se ha estrenado en la Liga y Kluivert sólo cuenta un gol. El holandés será sometido hoy en Holanda a una artroscopia en su rodilla derecha, el enésimo de sus problemas físicos.

El segundo máximo goleador, Aimar, ha aportado cuatro goles, una cuarta parte que Villa. La puntería del delantero ha permitido el despegue de su equipo. De los últimos siete goles del Valencia, Villa ha firmado cinco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de febrero de 2006